lunes, 14 de marzo de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA SOBRE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.

            Tomando como base el texto de Ricardo Marín se nos propone el estudio y exposición por grupos de la evolución de la educación artística. El método supone en primer lugar la lectura de los textos como primera aproximación al tema de forma individual y tras ello el debate en grupo de los contenidos y el establecimiento de una metodología de exposición. Se adquiere conocimiento del tema e iniciamos el proceso de enseñarlo. En el conjunto de la asignatura termina el ciclo de aprendizaje con el análisis particular del tema vía blog.
            Hemos adquirido nuevos conocimientos de forma significativa por lo que el método ha funcionado a la perfección. Nos lo llevamos en nuestra maleta de futuros docentes con la magnífica sensación, además, de haber disfrutado con ello.

            Juanjo, Mar, Mercedes, Inma, Rafa y el que escribe formamos el grupo 5. Expusimos de forma práctica los enfoques desde mediados del siglo XX con una metodología basada en situar al resto de compañeros dentro de cada método de enseñanza. La experiencia creo que fue satisfactoria a lo que ayudó, todo hay que decirlo, la exposición previa de los compañeros del grupo anterior.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario